LOS 5 PASOS PARA CONSEGUIR CLIENTES

MARKETING DIGITAL PARA ABOGADOS

Eso que todos conocemos como " TIENE DERECHO A PERMANECER CALLADO" en el mundo digital no trae nada bueno para los despachos.

Ya seas un bufete jurídico con años de experiencia o un abogado independiente, en la actualidad si no tienes una estrategia de marketing digital para abogados literal estás condenado a no tener nuevos clientes.

Este artículo te comparte 5 formas con las que puedes captar más y mejores clientes a tu firma de abogados de forma online.

 

1. Posicionamiento web para firmas de abogados

¿ Cuántos clientes te imaginas que podrías atraer si la web de tu firma de abogados se encuentra en los primeros resultados Google?

El SEO es una técnica de marketing digital para abogados que mejora el posicionamiento de tu página en los resultados de buscadores.

Esto quiere decir que cuando alguien busque una palabra relacionada a tus servicios , sea tu página la que se muestre en el primer lugar.

El SEO debe ser el principal punto de partida en tu estrategia de marketing online jurídico.

Además de ayudarte a que tus potenciales clientes encuentren tu sitio web, con el SEO, tu imagen como firma de abogados se vuelve más confiable.

Y es que los usuarios relacionan los primeros resultados con confiabilidad.

2. Marketing de contenidos para abogados

Todos tienen dudas sobre temas legales y la mayoría de las visitas a los despachos e abogados son para recibir asesoría, entonces si lo trasladas al mundo online, Google es la oficina de consultas. Ahí tus potenciales clientes están buscando información que resuelva sus dudas y preguntas.

Si cuentas con una estrategia de contenidos que aborden dichos temas, podrás tener una conexión con tus posibles clientes y que te perciban como un experto en lo que haces.

Además que el buscador de google mejora tu posicionamiento de acuerdo a tus contenidos.

3. Videos para despachos jurídicos 

Los vídeos son actualmente el mejor formato para atraer clientes imaginate que:

  • Cada día se ven más de 500 millones de horas de vídeo en Youtube
  • El 95% de las personas retienen más la información cuando es formato
  • El usuario promedio pasa un 88% más de tiempo en sitios web con vídeos (Tiktok, IG, Facebook)
  • El 50% de los usuarios de Internet buscan vídeos relacionados a un servicio o producto ( antes de comprarlo o contratarlo)

Crear videos que informen y aclaren dudas sobre diferentes temas legales son una buena herramienta para conseguir más clientes a tu despacho de abogados.

Y es que sector jurídico está plagado de palabras que solo tú y tus colegas entienden a la perfección, más no tus potenciales clientes, esto quiere decir 0 tecnicismos.

No des ahí una clase, simplemente responde preguntas comunes con palabras fáciles de comprender.

4.Google Ads para estudios de abogados

El beneficio de la publicida con google ADS  es que es puedes llegar a públicos específicos apareciendo en los primeros resultados apenas corras el anuncio. A diferencia del SEO, esta estrategia ofrece resultados a corto plazo y es de pago.

Si tu despacho cuenta con diversas especialidades: empresarial, familia y civil, administrativo y etc , puedes crear un anuncio que se muestre únicamente para captar personas interesadas en contratar un servicio determinado.

Por ejemplo, si alguien está buscando un abogado especialista en divorcios en Google, encontrará el sitio web de tu despacho en los primeros resultados.

5.Redes sociales para impulsar tu firma de abogados

Las redes sociales son la mejor plataforma para dar a conocer tu despacho. Y es que es en dónde podrás humanizar tu servicio, interactuar con tus potenciales clientes y conocer lo que opinan sobre tu despacho.

Además, tener presencia en redes no sólo te ayudará a construir una imagen de marca sólida, sino también a captar nuevos clientes.

Pues cuando vean los testimonios y comentarios positivos en tu red, sentirán más confianza al momento de contratar tus servicios.  

Atrae más clientes a tu despacho nosotros te remendamos a


Mientras tú ganas casos, ellos te ayudarán a generar más clientes.

Posicionarán a tu depsacho en las primeras páginas de Google para que las personas que busquen tus servicios te encuentren. Aumentan el tráfico de tu página web para que nunca te falten clientes. También se encargan de enamorar a tu audiencia y convertirlos en clientes fieles con contenidos.

 

 

 

 

 

 

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